domingo, 11 de febrero de 2018

Pensandolo Bien Pense Mal Ximena Gtz



                            PENSANDOLO BIEN PENSE MAL
                                                         (JOSE MADERO VIZCAINO)

"José Madero Vizcaíno es el vocalista y compositor del grupo de rock mexicano PXNDX. Nació un primero de Septiembre del año 1980, cuando la música y los videojuegos aún se vendían en casettes; cuando los vampiros y otros monstruos del terror sí daban miedo.

Fan acérrimo de la lectura y las películas de horror, vivió su infancia teniendo encuentros constantes en la pantalla con monstruos como Jason y Freddy Krueger, se espantó con más de un libro de Stephen King, a quien ahora admira y reconoce como influencia en su trabajo, y aprendió a la mala que su verdadero temor en la vida son las mujeres...

Con la idea planteada por amigos y por fans, decidió ponerse a "escribir algo", un libro, pero se encontró con que la ficción no satisface lo que deseaba expresar, y que los protagonistas de sus historias necesitarían ser reales; padres, amigos, sus compañeros de banda, maestros, jefes, las novias que tuvo, las que no lo fueron, pero sobretodo, él mismo.

El documento que sostienes en tus manos es el resultado de lo que vino después. ¿Una autobiografía? No, más bien una plática directa del compositor, no escritor; una colección de pensamientos y anécdotas que nos acercan a su percepción del mundo en el que vive, su sociedad, y el medio en el que se desenvuelve; todos lugares donde la felicidad puede ser encontrada... o tal vez no."

Un libro que puede ser considerado de culto, ya que sí no eres fan de la banda o de él, carecerá de importancia para ti y puede que no comprendas nada.

A través de las páginas del libro, José, charla contigo y te va platicando de forma muy amena anécdotas y los por qué de ciertas cosas detrás de la banda, con el pasar de los capítulos te puedes ir dando cuenta de que no todo es color de rosa y que han tenido más de una dificultad.

Toca a muy grandes rasgos lo que ha sido su vida amorosa, su manera de ver la vida y forma de sentir. 

Incluso puedo decir que uno de los capítulos del libro es realmente crudo, porque te está mostrando su realidad, su sentir y no puedes hacer nada más que tratar de comprender y de entender, a la distancia, lo que vive tu compositor favorito.

Cuenta además con risas garantizadas, pues hay anécdotas que son por demás graciosas, por mencionar alguna, la de Florencia de saracho.

Resultado de imagen de pensandolo bien pense mal




No hay comentarios:

Publicar un comentario